Actualizado 07/08/2013 23:21

Dos menores, detenidos por la muerte de un policía en un tiroteo tras robar un banco


MONTEVIDEO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos menores fueron detenidos el pasado domingo tras robar un banco en el barrio montevideano de Pocitos y participar posteriormente en un intenso tiroteo con la Policía que acabó con la vida de uno de los agentes. El otro asaltante, mayor de edad, también cayó abatido.

Ambos han pasado a disposición judicial y tras declarar en un principio ante la juez, volverán a hacerlo antes de que se tome una decisión definitiva. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales por un homicidio en 2011.

Los vecinos de esta popular barriada de Montevideo despertaron por el intenso fuego cruzado que la Policía mantuvo con tres delincuentes que habían asaltado una sucursal bancaria del Correo Uruguayo. En el tiroteo resultó herido un agente y falleció otro, Carlos Rodríguez, además del único asaltante de los tres que era mayor de edad, según ha informado el periódico uruguayo 'El País'.

"Necesitábamos plata y se nos ocurrió robar en el Correo", declararon en un principio los dos detenidos ante la juez y el fiscal. Algo que tendrán que volver a hacer de nuevo para que la Justicia puede dilucidar finalmente cual de los dos dio el tiro de gracia al agente que yacía herido en el suelo.

El Gobierno del presidente José Mujica ha ordenado izar la bandera uruguaya a media asta en señal de luto por la muerte del agente de policía.