30 de marzo de 2016

Uruguay elimina el pago en efectivo en taxis por cuestiones de seguridad

Uruguay elimina el pago en efectivo en taxis por cuestiones de seguridad
FLICKR/JIMMY BAIKOVICIUS

MONTEVIDEO, 30 Mar. (Notimérica) -

El Gobierno de Uruguay decidió esta semana eliminar el uso de dinero en efectivo en el pago a taxistas y estaciones de servicio para sustituirlo por medios electrónicos de pago, según informó el ministro de Economía, Danilo Astoni, en rueda de prensa con medios locales.

Con esta medida el país espera "mejorar las condiciones de la seguridad pública" y las "herramientas que se tienen" en un plazo máximo de un mes.

"En un mes estimamos que va a estar absolutamente en funcionamiento esta decisión, en aplicación, aunque debo reconocer que buena parte de destinatarios de esta medida ya la tienen en práctica", aseguró Astoni. En la actualidad, ya hay 2.000 taxis que disponen de los medios necesarios para realizar el pago por la vía electrónica.

De acuerdo con el titular de la cartera de Economía, esta reforma se podrá implementar en un lapso corto debido a la llamada Ley de Inclusión Financiera, la cual prevé que a partir del mes de octubre los accesos a los medios electrónicos sean gratuitos.

Al respecto, Astoni informó de que se está estudiando la posibilidad de adelantar la entrada en vigor de esta ley. "Veremos cómo podemos hacerlo porque estamos convencidos que la puesta en práctica de esta medida contribuirá a la labor de prevención que necesita toda política", anotó.

En lo que va de año, dos taxistas han sido asesinados en Monteideo, mientras que los miembros de la Unión de Vendedores de Nafta aseguran que hay robos en las estaciones de servicio todos los días. Por ello, los colectivos reclaman una mayor seguridad laboral, especialmente a partir de las 21 horas.