13 de junio de 2006

Uruguay/España.- El escultor uruguayo Martín Mas expone en Palma de Mallorca una pieza de 200 kilos de acero inoxidable

PALMA DE MALLORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Galería 'Joan Guaita Art' de Palma inaugura mañana, a partir de las 19.30 horas, la exposición de una pieza única del escultor uruguayo afincado en Mallorca Martín Mas, una obra de 200 kilogramos de peso realizado en acero inoxidable.

El autor explicó hoy que esta obra supone "el resultado de un cambio radical de entender el arte desde que empecé a los doce años con la pintura para derivar en la escultura, trayectoria debida a mi fascinación por los grandes de esta disciplina".

Martín Mas (Uruguay, 1974), de origen mallorquín al nacer su abuelo en Valldemossa, viajó por primera vez a la isla hace tres años y decidió instalar su taller en Palma para abrirse camino en el mundo del arte y la cultura española.

Músico, pintor y escultor, este emergente artista expone por primera vez individualmente en Mallorca y lo hace con una obra contemporánea de grandes dimensiones "sin título" que destaca por su fuerza, dinamismo y energía, propiedades que el escultor atribuye en parte al material en que está diseñada y elaborada.

"Es mi primera aproximación al acero, un material para trabajar que presenta una gran complejidad técnica", aseguró Mas, que explicó que "esta escultura, de carácter eminentemente urbano, está realizada a partir del ensamblaje mediante soldadura de pequeñas láminas de acero de entre 1 y 5 centímetros de grosor".

Un total de 120 horas, sudor y estudio, han llevado a Martín Mas a debutar en una de las galerías más prestigiosas de la ciudad y a ser catalogado por Joan Guaita como "uno de los artistas emergentes que más me han impactado en los últimos tiempos".

La obra de Mas, que estará expuesta hasta mediados de julio, se puede contemplar en la calle Verí de Palma en una sala acristalada a la vista de las transeúntes sobre un suelo de césped. El próximo mes de julio el artista viajará a Suecia para exponer en Malmoe y ha sido seleccionado para participar en el Simposio de escultura 'Kulturastauch' de la ciudad alemana de Hamburgo en septiembre. Martín Mas ha expuesto desde 1991 en Montevideo, La Paloma (Uruguay) y Estocolmo.

(EUROPA PRESS BALEARES)