9 de julio de 2007

Uruguay.- Se incendia en Montevideo una planta astilladora de madera de la empresa española ENCE

MONTEVIDEO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una planta astilladora de madera de la empresa española ENCE se incendió hoy, sin que se hayan registrado heridos, en la capital de Uruguay según informaron las autoridades de Montevideo.

El incendio se registró cerca de las 9:30 horas de hoy (14:30 hora peninsular española) en el sector de la máquina procesadora de rollos de madera. El jefe de prensa del cuerpo de bomberos, Carlos Nicola informó que después de más de una hora de intenso trabajo, el fuego quedó controlado.

La citada máquina así como la estructura que la protegía se vieron envueltas en llamas dentro de las instalaciones de Eufores, filial del grupo ENCE para Uruguay, informa hoy el diario uruguayo 'El País'.

Nicola indicó que varias dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar para evitar la propagación de las llamas a los depósitos de madera de la compañía.

El incendio se produce dos semanas después del incendio provocado que se registró en un depósito de maderas de la papelera finlandesa Botnia, que en los próximos meses comenzará a operar su planta a orillas del río Uruguay, cuya jurisdicción comparten el país del mismo nombre y Argentina, hecho que ha provocado un conflicto bilateral que dura ya más de un año.