23 de noviembre de 2007

Uruguay.-Louzán inaugura en Montevideo el centro emigrante de Campo Lameiro, en el que Pontevedra invirtió 12.000 euro

PONTEVEDRA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, asistirá el próximo domingo en la capital uruguaya, Montevideo, a la inauguración del local social que el Centro Emigrante de Campo Lameiro construyó en el barrio de Villa Española, con una aportación de 12.000 euros de la institución.

Se trata de una de las entidades de la diáspora gallega más joven, fundada en 1991 por Javier Sayáns y presidida en la actualidad por José Sierra Padín. Antes, Louzán viajará Brasil para hacer entrega del Premio Entreculturas a la Asociación Caballeros de Santiago de San Salvador de Bahía, en Bahía (Brasil), y a ocho centros de emigrantes pontevedreses en Montevideo y uno de Buenos Aires.

Mañana sábado el presidente de la Diputación de Pontevedra visitará en Montevideo varios centros sociales y deportivos, y el lunes mantendrá un encuentro con el colectivo emigrante en el Fogar de Ribadumia, en Buenos Aires, y hará entrega de una ayuda de 15.000 euros a la Asociación de Residentes de Salvaterra do Miño, para adquirir un inmueble destinado a local social.