6 de abril de 2014

Mujica disfruta de su primer almuerzo vegano

Mujica disfruta de su primer almuerzo vegano
EUROPA PRESS

MONTEVIDEO, 6 Abr. (Notimérica/EP) -

   El presidente de Uruguay, José Mujica, ha disfrutado de un almuerzo cortesía del director y chef de la organización 'Food por life', Paul Rodney Turner, quien viajó al país latinoamericano para promover el cambio en la alimentación a hábitos más saludables el pasado 25 de marzo.

   El presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, y por su secretaria durante el almuerzo que tuvo lugar en la residencia presidencial de Suárez. El chef estuvo ayudado por su asistente en cocina, Juliana Castañeda. Primero cocinaron el menú y después hablaron de su proyecto con los altos cargos.

   El contacto para la reunión lo realizó el periodista deportivo Pepe Mansilla, quien es el director de la organización en Uruguay y también participó del almuerzo, según publicó el diario 'El País' de Uruguay.

   El menú consistió en un plato de subji de boniato, espinaca y tomates a la barbacoa, arroz al limón, samosas, chutney de mango, chapatis, sopa de lentejas, ensalada de palta y un lassi de leche de coco con mango. Para terminar: un helado vegano de menta con top de chocolate.

   "Como nos dijeron los trabajadores de la casa, esta era la primera vez que alguien preparaba comida vegetariana en la residencia presidencial, ¡no digamos ya vegana!", comentó el chef en su página de Facebook.

   El chef añadió que el jefe de cocineros de la residencia de Suárez "no paraba de tomar notas de todas sus recetas". Además, el presidente se quedó muy impresionado con la comida y dió la bienvenida al proyecto: "Las puertas están totalmente abiertas para 'Food for life'". También se refirió a la necesidad de mejorar los hábitos alimenticios: "Mucha gente necesita educación sobre la forma en que comen", concluyó el presidente.

   José Mujica se alegró al conocer que el origen de muchos de los productos que utiliza 'Food for life' provienen de los granjeros locales. "Esto es importante, necesitamos apoyar a nuestros pequeños granjeros, son buenas personas, pero no siempre buenos en los negocios", sentenció el presidente.

   Para terminar, el presidente firmó autógrafos en un cuaderno en el que escribió frases que han usado los movimientos políticos que pertenecen a su agrupación política, Frente Amplio, el Movimiento de Liberación Nacional (MLN) o el Movimiento de Participación Popular (MPP), como: "Habrá que luchar mucho por la enseñanza gratuita y popular" o "Habrá patria para todos".