10 de mayo de 2007

Uruguay.- La ONU suministra ayuda de 22.242 euros para los damnificados de las inundaciones en Uruguay

MONTEVIDEO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suministró una ayuda de 30.000 dólares (22.242 euros) para los damnificados de las inundaciones que han afectado a siete de los 19 departamentos de Uruguay.

La ONU informó a través de un comunicado que las lluvias han causado daños a miles de viviendas y a las infraestructuras, y alertó que la mayoría de los damnificados son pobres e incluyen mujeres, niños y ancianos. Los desplazados están viviendo en refugios públicos y clubes deportivos y gran parte de las escuelas en las áreas afectadas están cerradas.

El Gobierno uruguayo solicitó oficialmente hace unos días la asistencia de Naciones Unidas para poder atender las necesidades de las poblaciones perjudicadas. Los fondos serán utilizados para la compra de suministros de emergencia y para brindar apoyo logístico a las autoridades.

Se prevé las condiciones climáticas adversas prevalecerán en los próximos días y que las aguas continuarán subiendo, advirtió la ONU.