28 de febrero de 2007

Uruguay.- El presidente afirma que el número de personas que viven en la indigencia descendió en Uruguay al 3,94%

MONTEVIDEO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó al Congreso de ese país que el número de pobres ha disminuido sensiblemente, según un informe que se conoció hoy, justo un día antes de que se cumplan dos años de Gobierno.

"Por cierto que muchos compatriotas aún padecen indigencia y pobreza. Pero son menos que antes", dijo el balance de Vázquez enviado al Congreso, según informa la presidencia en su página web.

Vázquez indicó que un estudio sobre pobreza y desigualdad en Uruguay realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), tomando como referencia parámetros de la CEPAL, indican que "reafirmando la tendencia registrada en la segunda mitad de 2005, durante el primer semestre de 2006, el porcentaje de compatriotas que viven en condiciones de indigencia descendió a 3,94 por ciento, (4,66 por ciento en 2005 y 5,28 por ciento en 2004)". La población uruguaya asciende a 3,3 millones de habitantes.

"Asimismo, el porcentaje de uruguayos que viven en condiciones de pobreza descendió de 20,48 por ciento en diciembre 2005 a 19,05 por ciento en junio 2006", dijo el informe oficial.

Agrega que "la reducción de la indigencia y la pobreza se ha registrado en todas las regiones geográficas del país y, desde el punto de vista de edad, principalmente entre los menores de 17 años".