30 de mayo de 2019

La USAL acoge el primer Pleno del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior

La USAL acoge el primer Pleno del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior
ISTOCK/ARCHIVO

SALAMANCA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Ricardo Rivero, ha inaugurado este jueves el primer Pleno del Sistema Iberoamericano de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Siaces), que acoge estos días el Colegio Mayor Fonseca de Salamanca.

Durante el encuentro, que servirá a su conclusión para aprobar los estatutos de Siaces, se debaten "algunos temas relevantes" de la agenda como el Suplemento Iberoamericano al Título de Educación Superior o el Banco-Registro Siaces de pares evaluadores, ha apuntado la USAL.

La implementación del Suplemento Iberoamericano al Título de Educación Superior, iniciativa aprobada también por los jefes de Estado y de Gobierno, pretende "contribuir a la legibilidad de los títulos de educación superior iberoamericanos, de modo semejante a la iniciativa europea", ha indicado la Universidad de Salamanca.

Así, la iniciativa iberoamericana que se aprobará en el marco de este encuentro, "no sólo contribuirá a la construcción del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, sino que lo hará también a la colaboración de éste con el Espacio Europeo de Educación Superior y, por tanto, a la creación del Espacio Común Euro-Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior", según la información facilitada.

Una vez acordada por el Pleno del Siaces, la estructura y contenidos comunes del Suplemento al Título Iberoamericano se someterá a la aprobación por los sistemas universitarios en el seno del Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), cuyo pleno se celebrará los días 1 y 2 de julio en la ciudad portuguesa de Vila Real.

Contador

Lo más leído en Sociedad