18 de diciembre de 2016

Varias voces del hip hop se unen en un festival contra la violencia de género en Bolivia

Varias voces del hip hop se unen en un festival contra la violencia de género en Bolivia
REUTERS

LA PAZ, 18 Dic. (Notimérica) -

Con el objetivo de denunciar la violencia y todo tipo de discriminación contra las mujeres, este sábado en la ciudad de La Paz, en Bolivia, se ha realizado festival de hip hop que ha contado con la participación de trece artistas de cinco países.

El evento se ha desarrollado desde las 15.00 (hora local) en el salón Fantasio de La Paz y la mitad de la recaudación será destinado para apoyar a la Fundación Apthapi Jopueti, que moviliza fondos para proyectos que fortalezcan a las mujeres bolivianas.

La cita cultural ha contado con la participación de artistas y músicos de cinco países, entre ellos, Soule Zapata, una artista emergente de Chile, Nativo Elt, un cantante rapero de Perú, así como la banda española Elneka y Les chiens de la rue (Los perros de la calle) de Francia.

"A la mujer ni un dedo encima si no es para acariciarla", recita el estribillo de una de las canciones que se estrenarán en el festival, en el que se pretende trabajar esta temática desde los cuatro elementos del hip hop (Djs, Mcs, grafiti y break-dance), según ha informado 'Página Siete'.

Uno de los organizadores del evento Nico Nekaone, el festival "Hip-Hop Latinoamérica" es autofinanciado por el equipo que lo compone y son alrededor de 12 personas que trabajan comprometidas "con las diferentes causas que afectan a la sociedad y empeñadas en encontrar soluciones con ayuda del hip hop", ha indicado Nekaone.

FUNDACIÓN

La fundación feminista Apthapi Jopueti lleva trabajando desde hace más de cinco años para movilizar fondos económicos para dar vida a diversidad de proyectos que fortalezcan a organizaciones que buscan transformaciones reales en la vida de las mujeres en Bolivia.

En este año, ya se han realizado 13 proyectos en seis departamentos de Bolivia en el que han participado para la recaudación de fondos, y quienes trabajaron temáticas relacionadas con el fortalecimiento espiritual de la mujer a través de la autogestión en temáticas relacionadas con el cambio climático y los derechos sexuales.