Investigan a varios policías tras ser grabados apaleando a menores

Investigan a varios policías tras ser grabados apaleando a menores
9 de octubre de 2018 CAPTURA DE YOUTUBE

   BOGOTÁ, 9 Oct. (Notimérica) -

   La Fiscalía General de Colombia ha abierto una investigación contra varios agentes de policía tras filtrare un vídeo en el que se aprecia a los agentes pegando a varios menores en un centro de detención en Bogotá, Colombia.

   En el vídeo, que muestra a varios menores tumbados en el suelo en ropa interior, se aprecia como uno de estos agentes golpea con su porra a uno de los menores mientras este llora. Se aprecia también como el resto de chicos tienen el cuerpo marcado por los golpes.

   

   El fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia, Mario Gómez, ha calificado los hechos que se ven en las imágenes de "crueles e inhumanos", y ha advertido que se investiga el caso por posibles delitos de tortura.

   "A propósito de unos videos que muestran a personal de la Policía Nacional golpeando severamente, de forma cruel e inhumana, a adolescentes que están purgando una pena privativa de la libertad en un centro de atención especializado después de haber sido condenados en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, esta Fiscalía ha abierto noticia criminal para investigar tales eventos", ha declarado Gómez en un comunicado.

   El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Ricardo Alarcón, ha reconocido los hechos y ha informado de que siete de los policías investigados "fueron retirados de sus funciones en responsabilidad penal para la infancia y la adolescencia".

    "Esto se constituye en una falta gravísima. Podría acarrear una separación absoluta de los uniformados de sus funciones. Desde la dirección solo podemos rechazar estos hechos, más cuando se trata de personas a cargo del cuidado de los jóvenes", ha declarado Alarcón.

   Aunque el vídeo sale a la luz ahora, los hechos ocurrieron el 28 de septiembre, cuando los menores trataron de escapar del Centro de Atención Especializada de jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

    "Fue durante una reacción de los uniformados, en donde dos de ellos resultaron lesionados que, lastimosamente, se desencadenó la escena", ha explicado Alarcón.