Actualizado 13/03/2013 23:56

Vaticano.- El arzobispo de Canterbury envía sus "bendiciones" al Papa Francisco, de quien resalta su sencillez


LONDRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha felicitado a Francisco por su designación como Papa y ha expresado su deseo de reunirse con él para continuar "con el legado" de sus antecesores al frente de la Iglesia Anglicana y Católica.

"Deseamos al Papa Francisco todas las bendiciones en las enormes responsabilidades que ha asumido en nombre los católicos en todo el mundo", ha señalado el líder espiritual de los anglicanos en un comunicado.

Según el arzobispo Welby, su elección es de "gran significado" para los cristianos de todo el mundo, incluidos los anglicanos. En este sentido, ha dicho que está "deseando reunirse con el Papa Fracisco y caminar y trabajar juntos para seguir construyendo sobre el consistente legado de nuestros predecesores".

En este sentido, ha confiado en que "el amor de Cristo nos una e intensifique nuestro servicio en un ecumenismo genuino y fructífero".

Por otra parte, el arzobispo de Canterbury ha resaltado que el hasta ahora arzobispo Jorge Mario Bergoglio "es reconocido como un pastor compasivo que ha servido a los pobres en América Latina y cuya sencillez y santidad de vida es remarcable".

Welby ha incidido también en el nombre elegido por el nuevo Pontífice. Según él, "su elección del nombre de Francisco sugiere que quiere devolvernos a la transformación que San Francisco conoció y llevó a toda Europa, impulsado por la contemplación y la cercanía a Dios".

Por último, ha indicado que el nuevo Papa estará en sus oraciones durante la "peregrinación de oración" que iniciará mañana de cara a su propia entronización como arzobispo de Canterbur