Actualizado 12/02/2013 18:54

Benedicto XVI ha confirmado a los organizadores de la JMJ de Rio de Janeiro que el Papa acudirá

ROMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Benedicto XVI ya ha confirmado a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará el próximo mes de julio en Rio de Janeiro (Brasil), que el Papa acudirá a esta celebración, según ha señalado el portavoz de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

"Su sucesor decidirá libremente, pero se puede suponer que si hay una JMJ organizada se espera que el Papa irá", ha añadido, al tiempo que ha insistido en que, después de haber confirmado, "si no estará él (Benedicto XVI), será su sucesor".

En esta línea, ha destacado que el propio Ratzinger participó en la JMJ de Colonia, cuando fue elegido Pontífice, pese a no haberla convocado él.

"El Papa Benedicto XVI está convencido de que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) tiene sentido con el Papa presente porque es exactamente el encuentro mundial de la juventud con el Papa", ha recalcado. Por ello, el portavoz del Vaticano cree que el Papa irá a la JMJ de Rio "independientemente de quien sea".

Ayer, la Conferencia Episcopal de Brasil había expresado su confianza en que el nuevo Papa que suceda a Benedicto XVI en el cargo tenga la JMJ de Rio como su primer destino en el extranjero. Tras conocerse la decisión del Pontífice de abandonar el cargo a partir del 28 de febrero, tanto las autoridades de Rio como el arzobispo de la ciudad, Orani Tempesta, se apresuraron a asegurar que la cita se mantiene como estaba previsto para este verano.