24 de julio de 2013

Vaticano/Brasil.- El Papa viajará hoy a Aparecida, donde pronunciará la primera homilía del viaje

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco viajará este miércoles a Aparecida (Sao Paulo), donde pronunciará su primera homilía del viaje a Brasil con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La misa tendrá lugar en la Basílica del Santuario, en el que también venerará la imagen de la Virgen.

El Papa saldrá del helipuerto de Sumaré (Río de Janeiro) a las 8,15 horas (13,15 horas en España), según lo previsto en la agenda del Pontífice, y una hora y cuarto después llegará al helipuerto de Aparecida.

A las 10,00 horas (15,00 horas en España), el Papa Francisco venerará la imagen de la Virgen en la Sala de los 12 apóstoles del Santuario de Nuestra Señora de la Concepción de Aparecida. A continuación, celebrará la Santa Misa en la Basílica.

A las 13,00 horas (18,00 horas en España), el Pontífice almorzará con su séquito, con los obispos de la provincia y los seminaristas en el Seminario Bon Jesús de Aparecida. Más tarde, a las 16,10 horas está previsto que Francisco despegue en helicóptero para regresar a Río de Janeiro, donde aterrizará a las 17,25 horas, concretamente, en el aeropuerto Santos Dumont.

Finalmente, a las 18,30 horas (23,30 horas en España), el Papa visitará el Hospital San Francisco de Asís de la Providencia de Río de Janeiro, desde donde pronunciará su segundo discurso del viaje.

El Ejército de Brasil ha descartado la posibilidad de que el Papa Francisco se desplace en coche este miércoles hasta el Santuario de Aparecida (Sao Paulo) a pesar del mal tiempo, según informa el portal de noticias brasileño G1.

Así, los integrantes de la Fuerza Aérea y el equipo de seguridad del Pontífice se han reunido este martes para decidir cómo recorrerá el Papa Francisco los 260 kilómetros que separan Río de Janeiro del Santuario de Aparecida.

Entre las opciones barajadas, los técnicos de seguridad contemplaban la posibilidad de que Francisco se desplazara a Aparecida en un automóvil debido al mal tiempo en la Región sudeste y es que, según el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (Inmet), la masa de aire frío que ha llegado al país esta semana y que ha dejado nevadas en más de 80 ciudades del país es la más fría de los últimos 13 años.