5 de octubre de 2006

Vaticano.- El cardenal Maradiaga cree que el Papa deber ir a Turquía porque "no nos podemos dejar llevar por el miedo"

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo metropolitano de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, se mostró hoy convencido de que el Papa Benedicto XVI debe ir a Turquía, como está previsto para el próximo mes, porque "no nos podemos dejar llevar por el miedo".

En declaraciones a Europa Press tras pronunciar una conferencia en la Casa de América de Madrid, Maradiaga se refirió a la polémica suscitada por las declaraciones del Papa sobre el Islam afirmando que "este incidente fue extrapolado", porque cuando se saca una frase de contexto "siempre es peligroso que se diga lo contrario de lo que uno quiere decir".

Sin embargo, insistió en que "uno no se puede dejar llevar por el miedo, incluso si nos toca ser mártires tenemos que cumplir nuestra misión" y consideró que "el Santo Padre está en ese camino".

Maradiaga subrayó que sabe que, por lo que pudo escuchar en su reciente viaje al Vaticano, el viaje del Papa a Turquía sigue en pie y, en su opinión, debe ser así porque "no podemos ceder, ya que estaríamos hipotecando los valores y no puede prevalecer ni la violencia ni el miedo a la verdad".