9 de febrero de 2007

Vaticano/Colombia.- El Papa desea la "reconciliación" en Colombia y anima a seguir con los esfuerzos para lograr la paz

CIUDAD DEL VATICANO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI manifestó este viernes su "ardiente deseo" de que en el país se ponga fin al "cruel flagelo de los secuestros", y animó a todos los colombianos a continuar sus esfuerzos para "conseguir la concordia y el crecimiento armónico de la nación".

Durante el acto en que recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede, Juan Gómez Martínez, el Papa manifestó sus "anhelos" de que en el país sudamericano "se consolide la paz tan anhelada, así como la reconciliación".

Asimismo, afirmó que acompaña con su oración a quienes "se hallan injustamente privados de la libertad", al tiempo que expresó su cercanía a las familias y su esperanza en la "pronta liberación", según informó el Vaticano.

Benedicto XVI reconoció "los importantes esfuerzos" que ha hecho Colombia para buscar la paz y la reconciliación, junto al empeño por fomentar el progreso y unas instituciones democráticas más sólidas.

También resaltó los objetivos alcanzados en materias como seguridad y estabilidad social, así como en la lucha contra la pobreza y la "constante preocupación" por mejorar el nivel de educación, el cual, a su juicio, es el "cimiento de una sociedad más humana y solidaria" afirmó. Sin embargo, resaltó que en Colombia se "siguen dando complejas situaciones en el campo político y social".

Benedicto XVI apreció que el embajador subrayase "la importante labor de la Iglesia católica para la reconciliación nacional" y recordó la participación directa de algunos obispos, sacerdotes y religiosos en las acciones encaminadas para construir la paz.