27 de marzo de 2015

Vaticano exige a la ONU que reconozca el papel de la mujer como madre de familia

Vaticano exige a la ONU que reconozca el papel de la mujer como madre de familia
REUTERS

ROMA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), monseñor Bernardito Auza, ha reivindicado que se reconozca "adecuadamente" la "contribución esencial de las mujeres al desarrollo de la sociedad, a través de su dedicación a su familia y a la crianza de la próxima generación".

"A veces su servicio invisible y frecuentemente heroico es incluso menospreciado como un modelo anticuado y malsano de la vida femenina", ha criticado en dos conferencias sobre la dignidad de la mujer realizadas el 13 y el 18 de marzo en la institución internacional.

De este modo, Aúza ha comentado que el genio femenino está relacionado profundamente a la "solidaridad en el cuidado de los vulnerables y en crear un mundo mejor".

Por ello, ha puesto en valor el papel de la mujer en la sociedad que "tiene una deuda impagable de gratitud" con las mujeres porque "han formado a las civilizaciones, como el silencioso pero constante flujo de las aguas profundas que dan forma a los ríos".

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU también ha rechazado la idea de que la igualdad de las mujeres requiere que las mujeres realicen todos los mismos roles que los hombres.

"El verdadero respeto por la mujer comienza con aceptarla con todos los aspectos de su humanidad. Eso involucra crear las condiciones para que ella viva libre y plenamente", ha señalado.