Actualizado 14/03/2013 18:30

Vaticano.- La hermana del Papa, convencida de que Bergoglio no sería elegido, se vio "desbordada" tras el anuncio


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La hermana del Papa Francisco, María Elena Bergoglio, "convencida" de que su hermano no sería elegido durante el cónclave, asegura que se vio "desbordada" tras el anuncio. "Fue muy fuerte, no se puede explicar en palabras. Es algo que me desbordó", ha manifestado.

En unas declaraciones al diario 'La Nación' recogidas por Europa Press, María Elena ha afirmado que "tener un hermano Papa es una bendición de Dios" e insiste en que no se puede creer lo que ha ocurrido, ya que antes de que su hermano viajase al Vaticano ni siquiera charlaron sobre esa posibilidad.

En este sentido, ha recordado --respecto al cónclave de 2005 en el que salió elegido como papa Joseph Ratzinger-- que su hermano "no quería ser papa" y que "ama Buenos Aires", aunque reconoce que nunca profundizaron en el tema.

La hermana del Sumo Pontífice cree que Bergoglio estará viviendo este momento "con mucha felicidad" y asegura que cuando el Papa Francisco salió a hablar en el balcón de San Pedro vio "al Jorge de siempre". "Estaba distendido y muy emocionado", ha apostillado.