21 de noviembre de 2007

Vaticano/Iberoam.-El Papa nombra a 3 religiosos latinoamericanos para el Consejo para el Diálogo Interreligioso

CIUDAD DEL VATICANO, 21 Nov. (EP/AP) -

El Papa, Benedicto XVI, nombró a tres religiosos latinoamericanos entre los 16 nuevos consultores del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso del Vaticano, según informó ayer la oficina de prensa de la Santa Sede.

Se trata del sacerdote mexicano Héctor Michel Ortega, director espiritual de la comunidad de filosofía del Seminario Diocesano del norteño estado mexicano de Colima; Fernado Giannetti, párroco de Nuestra Señora de la Misericordia de Buenos Aires, Argentina y Jurandry Araújo, responsable para las religiones afro-brasileñas de la Conferencia Episcopal de Brasil.

Los otros consultores del dicasterio son obispos, sacerdotes y religiosos de países de los cinco continentes como Estados Unidos, Emiratos Arabes Unidos, Albania, Italia, Reino Unido y Kenia.

El Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso es la sección del Vaticano dedicada a promover y regular las relaciones con miembros o grupos de religiones no cristianas y con aquellos que, de alguna manera, muestran un sentido religioso.

Fundado por Juan Pablo II en 1988, este dicasterio también estudia las sectas o los nuevos movimientos religiosos y participa en reuniones con miembros de otras denominaciones cristianas para tratar estos temas.

Los consultores no están obligados a vivir en Roma para llevar a cabo su trabajo pero deben participar en asambleas para tratar los temas relacionados con este Consejo.