12 de junio de 2007

Vaticano/Iberoamérica.- La Iglesia estudia financiar 220 proyectos de ayuda al desarrollo en América Latina

ROMA, 12 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El Consejo de Administración de la Fundación Autónoma 'Populorum Progressio' del Vaticano analizará a partir de hoy y hasta este jueves un total de 220 nuevos proyectos de ayuda al desarrollo en América Latina, cuyos destinatarios serán las poblaciones indígenas, afroamericanas y mestizas más pobres del continente.

En el marco de esta reunión se estudiarán las necesidades y viabilidad de los proyectos, para cuya financiación se dispone de 1,8 millones de dólares, según dio hoy a conocer la Santa Sede a través de un comunicado.

La nota precisa que "el trabajo de la fundación es particularmente eficaz porque, gracias a la colaboración con las comunidades católicas y los misioneros locales, los gastos administrativos y de gestión cuestan poco".

Las propuestas al desarrollo van desde la construcción de infraestructuras para las comunidades más necesitadas, a la promoción de éstas a través de la producción y comercialización de bienes. Algunos de los proyectos se centran en el ámbito de la sanidad y la educación y formación integral de los más jóvenes.

Desde 1992, esta fundación dependiente del Pontificio Consejo 'Cor Unum' del Vaticano ha financiado más de 2.000 proyectos, cuyo importe supera los 20 millones de dólares. El Papa Benedicto XVI recibirá este jueves a los participantes en esta reunión.