Actualizado 13/03/2013 23:11

Vaticano.- Los kirchneristas niegan en el Parlamento un homenaje al nuevo Papa y siguen con el acto dedicado a Chávez

BUENOS AIRES, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El bloque oficialista en el Parlamento se ha negado a interrumpir el homenaje dedicado al recientemente fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que se estaba celebrando en el momento en el que se ha conocido que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio se convertía en el nuevo Papa con el nombre de Francisco I.

El líder del bloque oficialista, Agustín Rossi, ha felicitado a Bergoglio y ha anunciado que impulsarían una felicitación en el Parlamento para el nuevo Papa. "Queremos expresar nuestro beneplácito", ha indicado Rossi al conocerse la noticia.

Después, los partidos opositores han solicitado interrumpir el acto dedicado a Chávez para dedicar unas palabras al nuevo Sumo Pontífice. Sin embargo, los kirchneristas se han negado y han seguido con el homenaje previsto, según ha destacado el diario 'Clarín'.

El bloque oficialista Frente para la Victoria se ha negado a aceptar la petición del diputado Omar de Marchi, que ha instado al Parlamento a abrir un cuarto intermedio en el homenaje al mandatario venezolano para dar la enhorabuena al cardenal Bergoglio.

Aunque los kirchneristas se han negado en un primer momento, la diputada opositora Graciela Camaño ha insistido en la petición. Al final, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ha dado la palabra a la parlamentaria Adela Segarra, que ha seguido con el homenaje al mandatario venezolano.

Entre gritos de "¡Resentidos, maleducados!" contra los kirchneristas, la oposición ha ido abandonando la Cámara Baja después de que varios diputados aplaudieran la elección del cardenal argentino como nuevo jefe de la Iglesia católica.