Actualizado 06/11/2013 13:53

Vaticano.- El Papa advierte de que la Iglesia no crece si es "fría", transmite "mal humor o egoísmo"

El Papa Francisco
TONY GENTILE / REUTERS

ROMA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha advertido durante la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro que la Iglesia no crece si muestra "mal humor, frialdad y egoísmo" pues solo crece con el amor que viene del Espíritu Santo.

"A menudo somos demasiado secos, indiferentes, distantes y en lugar de transmitir fraternidad, transmitimos mal humor, frialdad, egoísmo. ¿Y con el mal humor, la frialdad y el egoísmo podemos hacer crecer la Iglesia? ¿Se puede hacer crecer toda la Iglesia? No", ha subrayado.

Además, el Pontífice ha apuntado que la caridad es "la mayor riqueza de la Iglesia" porque gracias a ella es posible la unidad y ha recordado cómo los primeros cristianos eran reconocidos por los paganos por cómo se amaban. "No se odian, no hablan mal de los otros", ha reiterado.

En este sentido, ha precisado que "vivir la comunión en la caridad significa no buscar el propio interés, sino ser capaces de compartir las alegrías y los sufrimientos de los hermanos, ser capaces de llevar los unos las cargas de los otros" y ha puntualizado que "con amor, hasta el menor de los actos repercute en beneficio de todos".

Finalmente, el Papa Francisco ha "pedido un acto de caridad" a los fieles, un minuto de silencio y una oración juntos por la salud de Noemi, una niña de un año y medio con una enfermedad grave a la que ha recibido esta mañana. Después de saludar a los enfermos, esposos y a numerosos fieles, el Papa ha aceptado beber mate de unos peregrinos argentinos.