19 de julio de 2013

Vaticano.- El Papa crea una comisión para la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede

ROMA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha creado una Comisión Pontificia para la Organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede por medio de un quirógrafo firmado este 18 de julio y publicado este viernes por la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Entre los ocho miembros de la comisión se encuentra el español Enrique Llano.

Según el comunicado, esta comisión "recogerá información, la presentará al Santo Padre y colaborará con el Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede".

Además, precisa que tiene como fin "preparar reformas en las instituciones de la Santa Sede, dirigidas a una simplificación y racionalización de los organismos existentes y a una programación más atenta de las actividades económicas de todas las administraciones vaticanas".

La comisión comenzará sus trabajos próximamente y la primera reunión está prevista para "poco después del regreso del Papa de Brasil". Por su parte, el Papa Francisco "desea una feliz y productiva colaboración entre la Comisión y las Administraciones vaticanas interesadas".