Publicado 25/05/2014 11:52

El Papa lamenta en Belén el sufrimiento de tantos niños y se pregunta si el hombre de hoy es como Herodes


JERUSALÉN, 25 May. (De la enviada especial de Europa Press Laura Ramírez) -

El Papa Francisco ha lamentado en Belén el sufrimiento de tantos niños, durante su homilía en la Plaza de la Natividad de Belén, y se ha preguntado si el hombre de la actualidad es como Herodes. "¿Cómo somos hoy delante de los niños? ¿Somos como María y José con su amor paterno o somos como Herodes que quiere eliminarlo?", ha preguntado Francisco, para añadir que hay que proteger a todos los niños también desde el seno materno.

Así, el Pontífice ha pedido que se proteja a los niños y, concretamente, a "tantos" que en la actualidad son "maltratados, esclavizados, víctimas de violencia, prófugos, refugiados", a los que mueren en el mar, "sobre todo en aguas mediterráneas" y a los que mueren de hambre o enfermedad, porque ellos son "el signo del estado de salud de una nación".

"Cada niño que nace en cada parte del mundo permite verificar el estado de salud de nuestra familia, comunidad y nación. Si la familia está sana la sociedad mejora, el mundo es más humano", ha subrayado durante la Misa que ha celebrado en la Plaza del Pesebre de Belén ante miles de personas.

En esta línea, ha recordado un signo concreto de Pablo VI --que viajó hace 50 años a Tierra Santa-- en favor de los niños palestinos.

Igualmente, ha denunciado que en la actualidad, con "tecnologías tan sofisticadas", tantos niños vivan "al margen de la sociedad", y que en un mundo "que descarta tantas toneladas de comida y de fármacos, mueran niños de hambre o por enfermedades fácilmente curables".