11 de julio de 2015

El Papa visita el hospital pediátrico Acosta Ñu de Asunción

El Papa visita el hospital pediátrico Acosta Ñu de Asunción
TWITTER/@HOYPY

ROMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha puesto de ejemplo la "confianza", la "alegría" y la "ternura" de los niños enfermos que ha visitado en el hospital pediátrico Acosta Ñu, en las afueras de Asunción, la capital de Paraguay.

"Eso es lo que quiere la Iglesia, que seamos sencillos como los niños", ha dicho durante la primera visita de su segundo día en Paraguay, en la que ha conversado con cuatro niñas que han sufrido una operación de transplante de corazón y se ha reunido en privado con otros 90 niños que continúan hospitalizados.

El Papa ha recordado que -según el pasaje del Evangelio narrado por San Marcos- la única vez que Jesús se ha enfadado fue cuando "no dejaron que los niños se acercaran a Él".

"Los niños están dentro de los predilectos de Jesús. No es que no quiera a los grandes, pero se sentía feliz cuando podía estar con ellos. Disfrutaba mucho de su amistad y compañía", ha explicado Francisco.

Durante la visita al hospital de la capital paraguaya, el Papa ha explicado que Jesús ponía de ejemplo a los niños y ha reivindicado su "capacidad de lucha, de su fortaleza. De su incomparable capacidad de aguante". "Son unos luchadores", ha añadido.

"Hoy nos diría lo mismo a nosotros. Nos mira y dice, aprendan de ellos", ha señalado en este sentido.

Por último, el Papa ha agradecido la labor de los médicos, de los enfermeros y de todo el personal del hospital y ha destacado su actitud de servicio y "de ayudar no solo a curar sino a acompañar el dolor".

"Gracias a todos los que hacéis algo por curar a los niños. Es tan importante un niño en la vida", ha concluido.

Está previsto que el Papa celebre esta tarde una multitudinaria misa en Caacupé, una pequeña ciudad de 48.000 habitantes, en la que el rezo del Padre Nuestro se pronunciará en guaraní.