Actualizado 06/06/2014 15:43

El Papa rezará por los caídos en todas las guerras el próximo 13 de septiembre

ROMA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa rezará el próximo 13 de septiembre por los caídos en todas las guerras en Rediplugia, un monumental cementerio y sagrario militar, según ha anunciado este viernes en su encuentro con decenas de miles de carabineros, la policía militar italiana. Francisco ha comentado que ese día es el aniversario de la primera guerra mundial y que ha escuchado historias horribles de esa gran guerra, también de boca de su abuelo que la vivió en primera persona.

A ellos, les ha pedido que sean "constructores de paz" mientras celebraban en la Plaza de San Pedro el 200 aniversario de su fundación.

El Pontífice ha pedido al cuerpo de carabinieros "disponibilidad, paciencia, espíritu de sacrificio y sentido del deber y ha reconocido la "fuerte conexión" entre Italia y el cuerpo de los carabinieros que se traduce en "solidaridad, confianza y dedicación al bien común".

Además, les ha instado a que sean siempre cercanos a los "problemas de la gente" sobre todo a los más "débiles". "Vuestra vocación es el servicio", ha manifestado.

También ha recordado que el deber del cuerpo de carabinieros es "la defensa de los derechos y deberes de los individuos y de las comunidades", al tiempo que ha recalcado que son responsables de la "tutela del orden público y la seguridad de las personas", una tarea que ha calificado cada vez más "actual" en una sociedad "dinámica, garantista y abierta".