28 de mayo de 2013

Vaticano.- El Papa rezará el próximo domingo junto a todas las diócesis del mundo por los parados

ROMA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco presidirá el próximo domingo a las 17,00 horas una Adoración Eucarística en la Basílica de San Pedro en el contexto del Año de la Fe a la cual están invitadas todas las diócesis del mundo --de España participarán al menos 19-- para rezar por una Iglesia "sin mancha", por todos los que sufren "nuevas esclavitudes" así como por los desempleados, según ha informado el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella.

Fisichella ha precisado que en esta hora de oración mundial, que coincide con la fiesta litúrgica del Corpus Domini, el Papa Francisco ha formulado dos intenciones. La primera, por "la Iglesia expandida en todo el mundo" y reunida en adoración eucarística en unidad para que sea presentada al mundo "más bella, sin mancha ni arruga, sino santa e inmaculada" para que pueda "provocar un renovado compromiso en el amor para ofrecer sentido pleno al dolor, al sufrimiento y restituir alegría".

La segunda intención de oración será "por todos los que en diversas partes del mundo viven el sufrimiento de nuevas esclavitudes y son víctimas de guerra, del trato de personas, del narcotráfico y del trabajo esclavo, por los niños y las mujeres que sufren cualquier forma de violencia". Además el Pontífice propone rezar por todos los que "se encuentran en precariedad económica, sobre todo por los desocupados, ancianos, emigrantes, sin casa, encarcelados y cuantos sufren marginación".

La Adoración Eucarística mundial se celebrará bajo el lema 'Un sólo Señor, una sola fe' y tiene como objetivo "testimoniar el sentido de profunda unidad que caracteriza este momento", según ha precisado monseñor Fisichella.

Además, ha destacado que "será un evento que se realiza por primera vez en la historia de la Iglesia" por lo que lo ha definido como "histórico" ya que "las catedrales del mundo por una hora estarán sincronizadas con la hora de Roma y en comunión con el Papa en la Adoración Eucarística".

En esta línea, el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, dicasterio vaticano encargado de los eventos del Año de la Fe, ha destacado que la iniciativa se ha extendido más allá de las catedrales y "ha involucrado conferencias episcopales enteras, parroquias, congregaciones religiosas, especialmente los monasterios de clausura y las asociaciones".

Así, Fisichella ha confirmado que "todos los husos horarios estarán cubiertos" y que "todos estarán sincronizados" por ejemplo, las islas Cook y Samoa a las 5,00 horas, Islandia a las 15,00 horas, Vietnam a las 22,00 horas y Oceanía a las 1,00 horas del 3 de junio.