Actualizado 18/03/2013 19:42

Vaticano.-El Papa saludará a los jefes de las 132 delegaciones oficiales después de la Misa de inicio del Pontificado


ROMA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco saludará a las 132 delegaciones oficiales en el interior de la Basílica de San Pedro del Vaticano, tras finalizar la misa del Inicio del Ministerio Petrino del Obispo de Roma.

Después de la ceremonia que iniciará este martes a las 9.30 y que se calcula durará en torno a las dos horas, el Papa Francisco irá a la sacristía a despojarse de las vestiduras litúrgicas, después de la Misa y sin realizar el rezo del Angelus.

Posteriormente, acudirá al altar central de la Basílica para saludar a los jefes de las 132 delegaciones oficiales de los diferentes países que han viajado a Roma para participar en la ceremonia. A la conclusión de este acto, el Papa irá a la casa Santa Marta para el almuerzo.

El resto de las delegaciones que se quedan en Roma y han solicitado encontrar a algún representante de la Santa Sede, se reunirán el miércoles con el Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone y el Secretario para las Relaciones con los Estados, el Arzobispo Dominique Mamberti, entre ellos, la presidenta de Brasil, Dilma Roussef en vista del Día Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en julio de 2013.

Por su parte, el Papa Francisco encontrará el miércoles en audiencia a las delegaciones de las Iglesias y comunidades cristianas y de otras religiones en la Sala Clementina del Vaticano a las 11.00, entre las cuales se encuentra el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, el Catholikos armenio Karekin II de Etchmiadzin; del Metropolitano Hilarión del Patriarcado de Moscú; el Secretario del Consejo Mundial de Iglesias, Fykse Tveit.

Un total de 33 delegaciones (14 orientales, 10 occidentales, 3 organizaciones cristianas, entre otras) así como una importante delegación judía de 16 miembros, entre representantes de la Comunidad Judía de Roma; Comités judíos internacionales; el Gran Rabinato de Israel, World Jewish Council, Anti-Defamation League, junto a delegaciones musulmanas, budistas, sikh y jainistas.