Actualizado 13/03/2013 22:45

Vaticano.- El presidente de la Eurocámara desea al nuevo Papa "valor" ante su oportunidad de renovar la Iglesia


BRUSELAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha felicitado al cardenal Jorge Mario Bergoglio por su elección como nuevo Papa Francisco I y le ha deseado "valor y fuerza" porque "el Pontífice tiene la oportunidad de renovar en un momento en el que la Iglesia Católica Romana se enfrenta a numerosos y transcendentales".

"El Papa ofrece guía, inspiración y esperanza a cientos de miles de creyentes en todo el mundo. La elección de un Papa de fuera de Europa es una señal alentadora", ha manifestado el eurodiputado socialdemócrata alemán en un comunicado.

"Un nuevo ímpetus es necesario para revivir los valores fundamentales que están en la base del Cristianismo, tales como la solidaridad, la paz entre las naciones y pueblos, la tolerancia y el apoyo para los más débiles y pobres", ha proseguido en la nota.

Schulz ha recordado que estos son valores "necesarios más que nunca en un mundo que corre el riesgo de ser envuelto en una espiral de materialismo y desigualdad".

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, se ha convertido este miércoles en el 266 Papa de la Iglesia Católica con el nombre de Francisco I tras la sorprendente dimisión anticipada de su predecesor, Benedicto XVI.