29 de julio de 2008

Vaticano.- La Santa Sede promoverá 200 proyectos de desarrollo en América Latina

ROMA, 29 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La fundación 'Populorum Progressio', con sede en el Estado de la Ciudad del Vaticano, impulsará 200 nuevos proyectos de desarrollo en favor de las poblaciones indígenas, afroamericanas y mestizas en distintos países de América Latina y el Caribe, según informó esta institución a través de un comunicado.

El presupuesto total para llevar a cabo estas iniciativas será de 2,1 millones de dólares, de los que "una parte relevante es fruto de la generosidad de la Iglesia italiana y de su conferencia episcopal", añade la nota.

Los proyectos están orientados al desarrollo integral de las poblaciones a través de la construcción de infraestructuras básicas, tales como agua potable o servicios higiénicos (33,20%); ayudas al sector de la producción agropecuaria y de pequeñas empresas (29,90%); construcción de escuelas, hogares y dispensarios (19,4%); educación (12,30%) o sanidad (5,14%).

Brasil será el país en el que se realizarán un mayor número de iniciativas (39), seguido por Colombia, Perú y Ecuador. Los proyectos son elaborados por las diócesis y, después de ser aprobados por los obispos, son examinados por el consejo de administración de la fundación vaticana.