Actualizado 30/11/2009 17:40

Vaticano.- El Vaticano muestra preocupación ante aumento del tráfico de drogas y la violencia en América


ROMA, 30 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) -

La comisión especial para América del Sínodo de los Obispos manifestó su preocupación ante el problema de la droga, el tráfico de armas y la violencia en este continente, según detalló la sala de prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.

Los miembros de esta institución vaticana celebraron su reunión anual entre los pasados 17 y 18 de noviembre para tratar sobre las cuestiones más importantes que deberá afrontar la Iglesia en este continente.

Entre otros asuntos, se habló de "problemas preocupantes" como son "el comercio de drogas, el reciclaje de ganancias ilícitas, la corrupción, la violencia", así como la cada vez más rápida propagación de armas, incluidas "las más sofisticadas". Este último factor alimenta "la criminalidad", aumenta la "inestabilidad" y constituye una "amenaza para la paz".

"De parte de las Iglesias particulares de América debe alzarse una voz profética que denuncie el rearme y el escandaloso comercio de armas de guerra, el cual, absorbe ingentes sumas de dinero que deberían ser destinadas, en cambio, a combatir la miseria y promover el desarrollo", proclamaron los obispos en su nota.