30 de junio de 2015

La 'vedette' argentina que manejó los controles de un avión ahora denunciará a los pilotos

La 'vedette' argentina que manejó los controles de un avión ahora denunciará a los pilotos
TWITTER

BUENOS AIRES, 30 Jun. (Notimérica) -

La 'vedette' argentina Vicky Xipolitakis, que la semana pasada apareció en un vídeo manejando los controles de un avión en el despegue, ahora quiere denunciar a los pilotos del avión por "acoso sexual".

Tanto Xipolitakis como los pilotos han sido denunciados por Aerolíneas Argentinas, compañía que --bajo su filial Austral-- operaba el vuelo donde se originó la polémica, por la "puesta en peligro de la seguridad de la aeronave", después de que la aerolínea despidiera a los dos pilotos (http://www.notimerica.com/sociedad/noticia-escandalo-argenti...).

Asimismo, varios de los 36 pasajeros que viajaban en el avión se han querellado contra la aerolínea y pedirán hasta 250.000 pesos argentinos (unos 25.000 dólares) cada uno como indemnización por daños y perjuicios.

Ahora, la 'vedette' trata de dar un giro y hacerse ver como víctima: denunciará a los pilotos por "acoso sexual", según sugirió el abogado de Xipolitakis Fernando Burlando.

El abogado expuso también esta intención durante el programa de televisión 'Bailando por un Sueño', donde bailan famosos, y el público le propinó un fuerte abucheo.

Según las imágenes del vídeo que grabó la propia Xipolitakis a bordo de la cabina del avión, se puede ver que tanto ella como al menos uno de los pilotos coquetean, pero en ningún momento se aprecia ninguna situación de acoso.

LA CAMPAÑA DE RECALDE.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló que no cree que haya habido acoso sexual a la 'vedette': "En el vídeo no surge nada de eso", si bien dijo que habrá que esperar al contenido de la caja negra, al tiempo que expresó que los pasajeros "no tienen derecho al resarcimiento porque no hubo daño alguno".

El momento del escándalo no ha podido ser peor para Recalde, perteneciente a la organización 'kirchnerista' La Cámpora y ahora candidato a intendente de Buenos Aires por el Frente para la Victoria (FpV).

Este domingo 5 de julio tendrán lugar las elecciones a intendente de Buenos Aires y el escándalo ha golpeado de lleno su campaña, por lo que está acudiendo a las televisiones con la intención de limpiar el nombre de la compañía y de su gestión, puesta en duda desde la oposición por las pérdidas sostenidas de Aerolíneas Argentinas.

"Apenas tomamos conocimiento de este hecho dimos de baja a los pilotos. Son dos irresponsables que pusieron en riesgo la seguridad de la gente y pedimos que la justicia investigue, porque así lo expresa el artículo 190 del Código Penal", dijo Recalde cuando se dio a conocer el vídeo.

Incluso, desde el programa de la Televisión Pública 6, 7, 8 han denunciado que se trata de un montaje contra la campaña de Recalde y han culpado a uno de sus rivales en las elecciones, Martín Lousteau.