Publicado 06/04/2016 14:01

Un venezolano, sospechoso del asesinato de las dos turistas argentinas en Ecuador

Turistas aregnetinas
TWITTER

   QUITO, 6 Abr. (Notimérica) -

   Los avances en las investigaciones por la muerte de las dos turistas argentinas en la ciudad balneario de Montañita, en la costa oeste de Ecuador, han arrojado nuevos sospechosos.

   Tras decretar prisión preventiva el 1 de marzo para los posibles culpables, Aurelio Eduardo Rodríguez, alias 'El Rojo', y Segundo Ponce, este último tuvo que declarar el pasado lunes ante la fiscal María Coloma, donde incriminó a cinco hombres más por los asesinatos.

   Uno de los sospechosos señalados por Ponce fue el venezolano apodado 'El Chamo', dedicado supuestamente al mundo del narcotráfico.

   En un primer momento, Ponce confesó haber matado a María José Coni, de 22 años, de un golpe en la cabeza tras intentar abusar de ella, según reportaron medios locales. Asimismo, culpó al otro detenido de haber asesinado de una puñalada a Marina Menegazzo, de 21 años.

   No obstante, en su última comparecencia, el supuesto autor confeso se retractó de su declaración ya que, según él, se vio obligado a asumir la culpa debido a la presión ejercida por los policías. "Me dijeron que tenían pruebas en mi contra", aseguró.

   Entretanto, el pasado jueves llegaron a Mendoza (Argentina) los cuerpos de las dos jóvenes. Así, con globos y palomas blancas, más de 200 personas, entre familiares y amigos, despidieron en un emotivo a las turistas argentinas, cuyo asesinato aún está por esclarecer.

   De acuerdo con el medio 'Ecuavisa', entre el martes y el miércoles la Justicia escuchará las versiones de testigos que vieron a las víctimas horas previas a su desaparición.

LA DESAPARICIÓN

   Menegazzo y Coni fueron encontradas muertas en un balneario de la provincia de Santa Elena, en el suroeste de Ecuador, y ambas presentaban traumatismos craneoencefálicos.

   Las dos pasaban sus vacaciones en la localidad costera de Montañita cuando avisaron a sus familiares de que estaban a punto de partir hacia Lima, Perú, para coger un avión de vuelta a Argentina. Este fue el último contacto que tuvieron con ambas.