8 de mayo de 2016

Los venezolanos salen a las calles para protestar contra la crisis que vive el país

Los venezolanos salen a las calles para protestar contra la crisis que vive el país
REUTERS

CARACAS, 8 May. (Notimérica) -

La escasez de alimentos y de productos básicos en los mercados venezolanos movilizó este sábado a los ciudadanos de varias ciudades de Venezuela.

Las protestas provocaron el corte de la carretera nacional, impidiendo la circulación de autobuses y camiones, lo que provocó el envío de la policía militar por parte de las autoridades para controlar la situación.

En La Victoria, en el estado de Aragua, oeste de Caracas, hubo manifestaciones contra los cortes de la corriente eléctrica así como contra la dificultad a la que se enfrentan los ciudadanos para conseguir alimentos básicos. Estos motivos fueron los que hicieron que la población de Varela, en el estado de Trujillo, se manifestase, dejando escenas de personas bloqueando las calles y quemando neumáticos.

En el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, hubo momentos de tensión entre los manifestantes. Según medios locales, la población sostiene que el suministro de agua se produce solo dos o tres veces a la semana, así como los continuos apagones de luz durante varias horas al día.