6 de abril de 2019

Los venezolanos vuelven a salir este sábado a las calles para manifestarse a favor y en contra de Nicolás Maduro

Los venezolanos vuelven a salir este sábado a las calles para manifestarse a favor y en contra de Nicolás Maduro
REUTERS - ARCHIVO

CARACAS, 6 Abr. (Notimérica) -

Los venezolanos vuelven a retomar este sábado las calles del país para manifestarse a favor y en contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

El líder opositor y jefe del Parlamento, Juan Guaidó, llamó este viernes a sus seguidores a protestar en 358 puntos del país contra el Gobierno venezolano y los fallos en los servicios públicos, que se agravaron tras los frecuentes apagones ocurridos el pasado mes de marzo.

"Mañana (este sábado) hay 358 focos a nivel nacional de la 'Operación Libertad'", indicó Guaidó en referencia a la fórmula de presión con la que espera lograr definitivamente el "cese de la usurpación" que considera hace Maduro de la Presidencia.

Desde un acto en una zona del oeste de Caracas, el líder opositor insistió en pedir a sus simpatizantes no acostumbrarse a vivir en la "oscuridad" y reiteró que la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y la corrupción del Estado en la empresa encargada del suministro de la electricidad, Corpoelec, es lo que ha provocado los apagones.

Además, criticó la forma en que el Gobierno decidió aplicar el racionamiento eléctrico, al señalar que "por mantener la luz en Caracas sacrificaron a todo el país".

"Ha sido un camino difícil, años de lucha. Llegamos aquí gracias a estar en las calles y seguiremos hasta recuperar nuestros derechos", escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó también para este sábado a sus simpatizantes a marchar desde zonas del centro y oeste de Caracas hasta el Palacio de Miraflores.

Maduro, que acusa a Guaidó de ser un "títere" de Estados Unidos, que quiere derrocarlo para apoderarse del petróleo venezolano, se enfrenta a la presión de Washington que el viernes anunció más sanciones contra el sector petrolero, la principal fuente de divisas del país.

Venezuela sufre una hiperinflación, una recesión e interrupciones del suministro eléctrico y de agua, que están provocando protestas en varios lugares del país.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad