Actualizado 13/12/2010 21:58

Venezuela.- Unos 180 damnificados por las lluvias se alojarán en la sede del Ministerio de Exteriores


CARACAS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 180 personas que se quedaron sin vivienda tras las fuertes lluvias sufridas en Venezuela llegarán a la Casa Amarilla (sede del Ministerio de Exteriores) para alojarse temporalmente, según ha anunciado el canciller, Nicolás Maduro.

Exteriores ha habilitado espacios para las 180 personas, de las cuales un primer grupo de cien llegarán este lunes. "En el transcurso de las próximas semanas vamos a incorporar 25 familias más. Estamos adecuando otros espacios del Ministerio", declaró Maduro.

Con esta medida el Gobierno quiere ayudar a los damnificados por

las peores lluvias de la década que se han cobrado la vida de más de 30 personas y han dejado sin hogar a más de 100.000 de las aldeas costeras y los barrios marginales de varios estados.

Por ello, Maduro ha resaltado el interés del Gobierno por resolver un tema que es en este momento "prioritario". El presidente venezolano, Hugo Chávez, alojó a varias familias en el Palacio de Miraflores --sede del Ejecutivo-- donde acondicionó algunas instalaciones en las que podrán permanecer los damnificados durante varios meses.

Por otra parte, un cargamento de ayuda humanitaria ha llegado procedente de Brasil que el ministro de Exteriores ha recogido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el principal del país.