10 de marzo de 2011

Venezuela.- Unas 40 personas mueren durante la celebración de los carnavales en Venezuela

CARACAS, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck el Aissami, ha informado de que unas 40 personas murieron durante la celebración de los carnavales, 23 en accidentes de tráfico y 17 en accidentes acuáticos.

Los estados donde más decesos se han producido son Lara (noroeste), Aragua (norte) y Carabobo (norte), por lo que el ministro ha solicitado a las autoridades locales que incrementen los operativos de seguridad durante estos festejos.

En concreto se ha referido al gobernador de Lara, Henry Falcón, quien decidió implementar su propio plan, al margen del nacional. "Todos los organismos estaban articulados, independientemente de que fuese un gobierno de oposición, todos los gobernadores participaron en el dispositivo salvo de Lara. Lamentablemente cuando estas cosas ocurren el pueblo es el más perjudicado", ha indicado.

Así, ha aludido a un accidente ocurrido en dicho estado. "Perdieron la vida tres niños por la falta de coordinación, asistencia y participación en los dispositivos". "Fíjense cómo se refleja en cifras trágicas", ha agregado.

Pese a estos datos, el número de accidentes de tráfico durante los carnavales se ha reducido en un 27,21 por ciento, desde los 829 de 2010 a los 629 de este año, aunque han aumentado las cifras de ahogados, de 10 a 13, según informa el diario 'El Universal'.