5 de mayo de 2006

Venezuela.- El abogado de la familia Faddoul insiste en que tiene pruebas que implican a un funcionario del Seniat

CARACAS, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la familia Faddoul, Santiago Georges, consideró ayer, jueves, que hay cierto retraso en las investigaciones del asesinato de los tres hermanos y su chófer, e insistió en que tiene pruebas que implican a un funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) como una de las personas que extorsionaba al padre de los jóvenes.

Según explicó, dispone de "pruebas resguardadas", que entregará en su momento, ya que está "indagando y analizando las informaciones para preparar la entrega", y afirmó que la detención de 15 personas relacionadas con el caso muestra que se están investigando los acontecimientos a pesar de "los tropiezos y cosas que no se han hecho".

En este sentido, pidió a las autoridades explicar por qué después de anunciar la identificación de seis efectivos de la Policía Metropolitana supuestamente vinculados con los hechos siguen sin ser capturados, y comentó que "es posible" que el asesinato del padre Jorge Piñango haya desviado los esfuerzos policiales en los últimos días, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

MANIFESTACIÓN CIUDADANA

Después de una misa en la que se recordó a los tres hermanos asesinados junto a su chófer, Miguel Rivas, un grupo de vecinos del sector Vista Alegre de Caracas se manifestaron hasta las inmediaciones de la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, instancia a la que pidieron servir como mediadora ante las autoridades que investigan el caso Faddoul.

"Nos sentimos impotentes ante la ola de odio y agresión", expresa parte del documento entregado por los vecinos, quienes reiteraron su condena a los asesinatos. Carlos Villafranca, profesor del colegio donde estudiaron los hermanos, fue el encargado de hacer entrega del mensaje escrito, el cual fue recibido por monseñor Jorge Villasmil, representante de la Conferencia Episcopal Venezolana.

"Se debe llegar hasta los últimas consecuencias las averiguaciones para definir los autoridades materiales e intelectuales. Le pedimos mayor empeño a las autoridades para cuidar a los venezolanos", aseveró Villafranca.