23 de enero de 2014

Acusadas 5 mujeres por el rapto de tres recien nacidos

Acusadas 5 mujeres por el rapto de tres recien nacidos
GETTY

CARACAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio Público ha acusado a cinco mujeres, entre ellas una de nacionalidad colombiana, por su presunta vinculación con el rapto de tres recién nacidos, situación detectada en horas de la noche del domingo, 1 de diciembre de 2013, en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo.

   Las fiscales 8º nacional, 35º y auxiliar de la referida jurisdicción, Yolainés Benavente, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, acusaron a Luzdary Otero Sandoval (colombiana), a las enfermeras Nereida Torres y Claudina Salas, además de Ismelda Martínez y María Castellanos por presuntamente incurrir en los delitos de trata de niños y niñas, y asociación para delinquir. Asimismo, Otero Sandoval fue acusada por usurpación de funciones y trato cruel.

   Los referidos delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y en el Código Penal.

   En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control de Zulia, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Otero, Torres, Salas, Martínez y Castellanos.

   Además, requirieron que se mantenga la medida privativa de libertad para las cinco mujeres. Cabe señalar que Otero Sandoval está recluida en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite; y las cuatro restantes, en la sede de la Policía Municipal de San Francisco.

SE HIZO PASAR POR PEDIATRA

   En horas de la noche del 1 de diciembre, Otero Sandoval se habría hecho pasar por pediatra y entró a las habitaciones de las parturientas, a quienes les informó que se llevaría a los bebés para practicarles unos exámenes médicos.

   En la madrugada del lunes 2 de diciembre de 2013, personal del hospital se percató de la ausencia de los tres neonatos por lo que de inmediato denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes iniciaron la averiguación.

   Ese mismo día, Otero Sandoval fue aprehendida en un hotel de Maracaibo, donde fueron rescatados los tres recién nacidos. Posteriormente, las otras cuatro mujeres fueron detenidas en el mencionado hospital.