22 de febrero de 2008

Venezuela.-La aeronave siniestrada está "completamente pulverizada" y no hay supervivientes, según las autoridades

CARACAS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas confirmaron hoy que ninguna de las 46 personas que viajaban en el avión siniestrado ayer en la zona andina ha sobrevivido, porque la aeronave está "completamente pulverizada".

El avión comercial de la línea aérea venezolana Santa Barbara desaparecido ayer con 46 personas a bordo fue localizado este viernes desde el aire en la zona montañosa de El Páramo de los Andes, informó el director de Protección Civil en Mérida, Ramón Viñas.

Además, las autoridades venezolanas han confirmado que no hay ningún supervivientes, poniendo fin a la operación de búsqueda del aparato, y dando paso a las tareas de rescate de los cadáveres de los tres tripulantes y los 43 pasajeros.

La aeronave había despegado a las 16.59 del aeropuerto Alberto Carnevali de la ciudad de Mérida, con destino al terminal aéreo Simón Bolívar que sirve a la capital venezolana. Quince minutos después de su despegue fue declarada como desaparecida al no registrarse ninguna comunicación con la torre de control de Maiquetía, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

"Por la forma del impacto se presume que no hay sobrevivientes", señaló el sargento de Bomberos Johnny Paz, que señaló que la aeronave está "completamente pulverizada".

En estos momentos, varios equipos de rescate junto a personal de la Fiscalía Aeronáutica, médicos, patólogos y forenses, se están desplazando al lugar del siniestro para iniciar el protocolo previsto en estos casos y para iniciar el levantamiento de los cadáveres.

"Se estrelló a 12.000 pies de altura en contra de una pared de piedra del páramo", declaró por teléfono al canal de televisión Globovisión.

El sargento explicó que el acceso a la zona es difícil y que se tendrá que acceder a pie, pero indicó que el traslado de los cuerpos se realizará en helicópteros y después en avionetas.

Entre los 43 pasajeros y los tres tripulantes del vuelo 518 de Santa Bárbara, se encontraba el alcalde de Mucuchíes, Alexander Quintero y dos familiares del viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek Al Aissami.