19 de septiembre de 2007

Venezuela.- Ana Fernández rueda junto a Norma Aleandro en el debut de la directora venezolana Geyka Urdaneta

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actriz española Ana Fernández rueda hasta finales del próximo mes de octubre en Caracas 'Cuidado con lo que sueñas', opera prima de la guionista y realizadora venezolana Geyka Urdaneta, al lado de la prestigiosa actriz argentina Norma Aleandro y los también venezolanos Alexander Leterni, Rosmel Bustamante, Lourdes Valera y Marisa Román. Se trata de una coproducción entre Gessproducciones (Venezuela), Malas Compañías (España) y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).

El film cuenta la historia de Candela, una soltera y atractiva peluquera de 40 años, Alejandro, un enamorado taxista que la espía, de 25, y Diego, un particular niño de la calle de 8 años que busca a su madre, quienes se unirán gracias a un insólito secreto de amor escondido en la cabeza de la estatua de Bolívar colocada en la plaza.

Ganadora del Goya por 'Solas', Ana Fernández ha enlazado, en menos de una década desde que saliera del anonimato gracias al poderoso drama de Benito Zambrano, una veintena de papeles en cine y TV. Y lo ha hecho bajo la dirección de realizadores de la talla de Pedro Almodóvar, José Luis Garci, Antonio Hernández, Miguel Hermoso, Patricia Ferreira o Antonio Cuadri.

GUIONES MÁGICOS

La actriz andaluza no dudó en embarcarse en el proyecto tras leer el guión de Urdaneta. "Me interesan mucho las óperas primas porque me parece que tienen algo de primera vez, de mágico, que no se vuelve a repetir. Creo que los nuevos realizadores son la savia viva del cine. Me gusta hacer primeras películas si la historia, por supuesto, me convence, y el personaje me llega", ha declarado al diario local El Universal.

'Cuidado con lo que sueñas' no es la primera experiencia en América Latina para Ana Fernández. En Argentina rodó 'Morir en San Hilario', de Laura Mañá, y de la mano de esta misma cineasta catalana regresará al país austral en noviembre para protagonizar una película sobre las primeras mujeres anarquistas. Por otro lado, ha sido dirigida por dos cineastas argentinos, Sergio Renán y Enrique Gabriel.

Urdaneta, quien previamente había ejercido como realizadora de TV, documentales y cortos, contó con el apoyo de la española Fundación Carolina para el perfeccionamiento de su guión, el cual fue más tarde respaldado también por el Fondo Ibermedia (España), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Venezuela) y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Cuba).