11 de abril de 2019

Venezuela anuncia el restablecimiento del servicio eléctrico en "todo el territorio nacional" tras un nuevo apagón

Venezuela anuncia el restablecimiento del servicio eléctrico en "todo el territorio nacional" tras un nuevo apagón
TWITTER

CARACAS, 11 Abr. (Notimérica) -

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que el servicio eléctrico se restableció por completo en "todo el territorio nacional" después del apagón que comenzó la noche del martes a raíz de una falla en la central hidroeléctrica de Guri, en el sur del país.

"Anoche a las 11.20 (hora local) se presentó una falla de carga en esa central consecuencia del deterioro sufrido frente al ataque terrorista. Puedo decir con profundo orgullo que ya estamos prestando servicio en todo el territorio nacional", indicó Rodríguez en una transmisión de la estatal Venezolana de Televisión.

El ministro recordó que se mantiene el racionamiento de 30 días dispuesto por el Gobierno venezolano. "Estamos en un nivel de consolidación, en un nivel de búsqueda de equilibrio del sistema eléctrico nacional", sostuvo.

Además, Rodríguez volvió a atribuir la falla del 9 de abril a supuestos ataques al sistema de energía venezolano.

"De esa agresión hemos salido mucho más fortalecidos, le pedimos a todos que no solo sigamos con la conducta cívica que hasta ahora todos han demostrado, sino que también pongan su grano de arena, porque electricidad que se ahorra es electricidad que nos permite distribuir más rápidamente y a más regiones el servicio de energía", apuntó el ministro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el pasado 6 de abril que nuevos informes mostraron la introducción de un "virus" en los sistemas eléctricos, así como ataques perpetrados desde "Chile y Colombia, con apoyo de Estados Unidos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Sociedad