Venezuela anuncia el retorno de 86 compatriotas desde Argentina

Venezuela anuncia el retorno de 86 compatriotas desde Argentina
12 de septiembre de 2018 REUTERS / DOUGLAS JUAREZ

   BUENOS AIRES, 12 Sep. (Notimérica) -

   La Embajada de Venezuela en Argentina ha anunciado este miércoles que 86 venezolanos que viven en Argentina regresarán a su país con el apoyo del Gobierno venezolano.

   "La Embajada de Venezuela en Argentina realizará mañana (12 de septiembre) una jornada del plan Vuelta a la Patria: 86 venezolanos volverán a su país, en el marco de un apoyo del Gobierno Bolivariano", publicó este martes la representación diplomática en su cuenta de Twitter.

   Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, hasta finales de 2017 llegaron a Argentina 57.212 venezolanos.

   El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del Gobierno de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado de que 2.780 venezolanos se han acogido hasta el momento al Plan Vuelta a la Patria que pretende lograr el regreso de los emigrados por la crisis política y económica.

   Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro dice que no existe la crisis humanitaria que organismos multilaterales afirman que hay en el país y que lo que se busca con eso es tener una excusa para intervenir Venezuela.