29 de enero de 2008

Venezuela.- Los asaltantes de una sucursal bancaria de Venezuela huyen en la ambulancia facilitada por las autoridades

ALTAGRACIA DE ORITUCO, (VENEZUELA), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los asaltantes de una sucursal bancaria en la localidad de Altagracia de Orituco, en el Estado de Guárico, han huido con cinco rehenes voluntarios en una ambulancia facilitada por las autoridades estatales, después de mantener durante un día y medio retenidas a más de treinta personas, entre ellas tres españolas.

Eran las 2:45 horas de la tarde (las 20:15 horas) cuando los secuestradores huyeron en la ambulancia con cinco rehenes tras un asalto a una sucursal del Banco Provincial, filial del BBVA en Altagracia de Orituco, en el Estado de Guárico. El vehículo fue conducido por uno de los cinco retenidos, que se ofrecieron voluntariamente a acompañar a sus captores en su huida.

Inmediatamente después, tanto la policía como los familiares del resto de los retenidos accedieron a la entidad bancaria para constatar el estado de salud de sus seres queridos.

Cerca de media hora antes, el gobernador del Estado venezolano de Guárico, Eduardo Manuitt anunció que las autoridades aprobaron la solicitud de los asaltantes, quienes pedían una ambulancia para escapar con cinco rehenes y su botín económico.

Según informa la emisora venezolana Unión Radio, el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, que se encontraba en la zona había reconocido horas antes las "difíciles negociaciones" que se realizaban con los secuestrados ya que además estos tenían armas cortas. También indicó que todos habían sido identificados y que habían consumido drogas y alcohol dentro de la entidad bancaria.