28 de enero de 2011

Venezuela.- Ascienden a 111 los casos de cólera en Venezuela

CARACAS, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número de enfermos de cólera en Venezuela ha aumentado a 111, a los que se deben sumar varios casos de connacionales residentes en otros países, como España, ha confirmado este viernes la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Todas estas personas habrían sido contagiadas durante una fiesta celebrada en República Dominicana. Según Sader, la lista de invitados era de 452 personas y el objetivo es crear un "cerco epidemiológico" en torno a estos enfermos para evitar una epidemia en esa nación sudamericana.

La bacteria Vibrio cholerae, causante del cólera, ha sido transmitida a través de los alimentos que ingirieron los asistentes a la fiesta en esa nación vecina a Haití, donde han muerto unas 4.000 personas a causa de esta enfermedad.

De los 111 contagiados, 27 se encuentran ingresaros en centros médicos privados de Venezuela, mientras que los demás se encuentran recibiendo las dosis de los medicamentos en diferentes ambulatorios públicos.

"Es importante que sepan que más del 80 por ciento no va a tener ningún síntoma de la enfermedad, hay un grupo muy pequeño que se calcula entre un tres y cinco por ciento que va a tener síntomas graves", ha afirmado Sader en declaraciones a la cadena Telesur.

Sader, sin embargo, ha expresado su preocupación por el volumen de personas que pudiesen tener cólera y que "en estos momentos están transmitiendo la enfermedad sin saberlo, sin conocerlo".