3 de mayo de 2007

Venezuela.- Aseguran que en "cualquier momento" los secuestradores se pondrán en contacto con familiares de Cid Souto

SAN CARLOS (VENEZUELA), 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades venezolanas no descartan que en los próximos días los secuestradores se pongan en contacto con los familiares del empresario gallego Alberto Cid Souto en Venezuela, quien fue privado de su libertad el pasado 21 de abril cuando salía de su finca ubicada en el estado de Cojedes, al noroeste del país.

En declaraciones a Europa Press, el comisario de la División Antisecuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Cojedes, Alejandro Morales, indicó que hasta los momentos los secuestradores no han establecido contacto con los parientes de Cid Souto, pero asegura que "en cualquier momento van a hacerlo" por lo que no descarta que podrían pedir un rescate.

Morales informó que en actualmente mantienen un operativo desplegado por los alrededores de la ciudad de San Carlos, cerca de donde fue secuestrado el empresario, en el que participa el CICPC, la Policía del Estado, la Guardia Nacional y la Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP).

Por otro lado, también informó que en días recientes funcionarios de la Embajada de España en Caracas se pusieron en contacto con él para ofrecer ayuda en las investigaciones, a fin de dar lo antes posible con el paradero del empresario gallego.

A este respecto, Morales aclaró que ninguna autoridad extranjera está participando en las labores de inteligencia sobre este secuestro, sin embargo, no descartó la posibilidad de solicitar la colaboración de España "más adelante, en caso de que la necesitemos, pero hasta los momentos no ha sido necesaria".

Morales también señaló que no tiene conocimiento de que funcionarios procedentes de España vayan hasta Venezuela a participar en las labores de investigación. "No nos han dicho nada de eso, pero en ese caso la ayuda que nos podrían dar sería científica y técnica", señaló.

Por otro lado, aclaró que las personas que hasta los momentos han sido detenidas por este caso están siendo "apenas" investigadas por lo que no se les puede "todavía" relacionar directamente con el secuestro de Cid Souto ni con ningún grupo de crimen organizado. "Decir algo al respecto sería adelantarse a los hechos porque algunas de esas personas fueron detenidas porque estaban cerca del lugar donde apareció la camioneta en la que viajaba el empresario, pero hasta ahora no podemos determinar si tienen alguna vinculación", acotó.