6 de abril de 2014

Asesinan a dos ciclistas en un parque nacional venzolano

CARACAS, 6 Abr. (Notimérica/EP) -

   Dos ciclistas han sido asesinados este fin de semana en el parque nacional Waraira Repano de Venezuela, según ha informado este domingo el partido opositor Voluntad Popular (VP), a cuyos principales líderes estaban vinculados.

   Los fallecidos han sido identificados como Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, que formaba parte del círculo cercano al líder de VP, Leopoldo López, y del alcalde del municipio de Sucre, Carlos Ocariz.

   Aunque las circunstancias de su muerte no están claras, se cree que fueron secuestrados y asesinados, de acuerdo con el diario venezolano 'El Nacional'.

   "Exigimos una investigación exhaustiva del asesinato de Luis Daniel Gómez. No más impunidad en Venezuela. 25.000 homicidios en 2013, el 97 por ciento sin investigar", ha dicho VP a través de su cuenta oficial en Twitter.

   "Nos duele en el alma el asesinato de cualquier hermano venezolano. Hoy les tocó a Gustavo y Luis Daniel. Cuánto dolor", ha escrito, por su parte, el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) --coalición opositora--, Henrique Capriles, en la misma red social.

   Este suceso se enmarca en la crisis política que estalló en Venezuela el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que ha dejado al menos 39 muertos, 608 heridos y 192 detenidos.