19 de febrero de 2010

Venezuela.- Asesinan a dos militares venezolanos en la ciudad de Barinas

CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un par de desconocidos a bordo de un vehículo abatieron este jueves a dos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la ciudad venezolana de Barinas, en el oeste del país, según informó un portavoz militar, el comandante de la 93 Brigada Caribe Especial de Seguridad y Desarrollo Ezequiel Zamora, Vladimir Padrino.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Ramón Dávila Sánchez, de 38 años, y José García Guerrero, de 33. Murieron en las instalaciones del Centro de Alta Tecnología Doctor José Gregorio Hernández, después de que sufriesen los disparos de unos asaltantes que llegaron a bordo de un vehículo y que robaron el arma reglamentaria de uno de los fallecidos.

"Dos compañeros, cumpliendo funciones de centinelas, fueron sorprendidos por dos delincuentes, quienes accionaron sus pistolas contra los guardias nacionales, que recibieron un disparo cada uno", explicó Padrino en declaraciones recogidas por los medios oficiales.

Tanto el GNB como la Policía se desplegaron en la zona de Barinas para tratar de localizar a los responsables del crimen, a quienes Padrino advirtió que recibirán todo el peso de la ley.

El portavoz militar se declaró "poderosamente" sorprendido por el 'modus operandi' de los autores de los asesinatos y señaló que no se trata de un incidente "común en Venezuela". En su opinión, "posiblemente es una práctica importada".