24 de abril de 2006

Venezuela.- La autopsia determina que el sacerdote Piñango falleció por asfixia y que el cuerpo presentaba hematomas

CARACAS, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela, Vicente Álamo, confirmó que la autopsia ha determinado que el subsecretario de la Conferencia Episcopal del país, Jorge Piñango, falleció por asfixia mecánica.

Además, destacó que el cuerpo del cura presentaba hematomas en la región occipital y en la región nasal, aunque en un principio se había indicado que no había lesiones externas, según informa el diario venezolano 'El Nacional'.

Desde la morgue de Bello Monte, Álamo informó que también se les están practicando al cuerpo los estudios toxicológicos con el objetivo de completar los datos sobre la muerte del sacerdote.

El cuerpo sin vida de Piñango fue encontrado hoy en la habitación 89 del Hotel Bruno del barrio de Sabana Grande, en Caracas. El cadáver fue identificado por el hallazgo en el lugar de una tarjeta del seguro social, propiedad del sacerdote.

El secretario de la Conferencia Episcopal, Ramón Viloria, leyó un comunicado en el que insta a las autoridades competentes a investigar el caso, afirmando además que la institución brindará toda la colaboración que le sea requerida para esclarecer el hecho.

Por su parte, el cardenal Jorge Urosa confirmó que los restos mortales del sacerdote Jorge Piñango serán trasladados a Barquisimento, en el estado Lara, donde recibirán sepultura, por ser el lugar de "donde es oriundo y donde se encuentra su familia".