26 de junio de 2013

Venezuela.- Autoridades decomisan alrededor de 25 toneladas de droga en lo que va de año

CARACAS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Nacional Antidroga (ONA) de Venezuela ha decomisado, en lo que va de año, 25.168 kilos de droga, según informó dicho organismo con motivo de la celebración, este miércoles, del día mundial de la lucha contra las drogas.

El presidente de la entidad, Alejandro Keleris Bucarito, precisó que en el transcurso de enero a junio han decomisado siete toneladas de drogas más que el año anterior.

El agente antidrogas ha indicado que de los diferentes tipos de drogas decomisadas este año en el país, en su mayoría han sido marihuana y cocaína.

Keleris ha destacado que han sido detenidas unas 4.470 personas involucradas en el tráfico de drogas, la mayoría de nacionalidad venezolana.

El incumbente ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

"Esto demuestra que hemos logrado la cohesión de todas las instituciones a través del Plan Antidrogas y activar esa inteligencia social que también nos ayuda en la lucha contra el tráfico y consumo ilícito de drogas", dijo.

SUSPENSIÓN DE CONVENIO CON LA DEA

El titular de la ONA ha mencionado que el porcentaje de incautación de droga ha aumentado tras la suspensión en 2005 del convenio entre Venezuela y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El funcionario ha resaltado que "significa que la políticas públicas del Gobierno bolivariano han dado resultados positivos".

De igual modo Keleris ha subrayado que este año, a través del Comando Estratégico Operacional (CEO), han sido destruidos 21 laboratorios y 17 pistas ilícitas, que eran utilizadas para traficar con sustancias psicotrópicas.

Igualmente ha manifestado que desde el 2006 han sido capturados en el país 102 narcotraficantes, sobre los que pesaba alerta roja emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y que fueron extraditados a los países solicitantes.